News

Thales's presence in Spain has taken on a new dimension in order to put at its clients' disposal exceptional human and technological resources in the four main business areas: Defence, Aeronautics and Space,  Security and Transportation.

KEY FIGURES

1.200
Employees
300 M €
Turnover
13
Sites
35%
Export

Activities

  • Transportation
    Ground transportation networks (high-speed and commuter railway lines, metros and roads) are essential to maintain economic prosperity and wellbeing in an increasingly populated world.
  • Security
    Safety and security requirements now transpiring at the national, European and international levels reflect the expectations and demands of the world's citizens.
  • Space
    Thales carries out activities in space by Thales Alenia Space.
  • Defence
    Thales is the European leader in defence systems, providing high-tech products and systems to meet the requirements of air, land, naval and joint forces
  • Aerospace
    Thales is a world-leading provider of on-board and ground systems for the civil aerospace market.

News

About us

La amplia historia de Thales desde que comenzó su actividad en España en 1951, se ha ido consolidando hasta alcanzar una cohesión y dimensión relevante internacional.
 
Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a los sectores de La Defensa,  Aeronaútica, Seguridad, Transporte y Espacio, siendo centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte.
 
 Con una facturación de más de 300 M€  y 1.200 profesionales distribuidos en 11 centros de trabajo en España, uno en Turquía y otro en Egipto, exporta el  35% de su producción total trabajando en proyectos internaciones principalmente en Oriente Medio, Norte de África  y Latinoamérica.
 
Thales España participa en las compañías Thales Alenia Space y SAES, Sociedad  Anónima de Electrónica Submarina.
 
 En Defensa, Thales España proporciona a las Fuerzas Armadas un completo abanico de equipos, sistemas y servicios totalmente integrados en tierra mar y aire, colaborando con tecnologías para comunicaciones, radares de vigilancia, sónares , sistemas terrestres y fabricación de la radio PR4G para el ejército de tierra.
 
En Aeronáutica, diseña tecnologías duales civiles y militares proporcionando una amplia gama de equipos y sistemas embarcados para toda clase de aeronaves y está presente en los proyectos más ambiciosos de aerolíneas comerciales, las Fuerzas Armadas y autoridades civiles de aviación.
 
En Seguridad,  desarrolla tecnologías de sistemas de comunicación seguros, tecnología de cifrado, mando y control de sistemas y soluciones CBRN, siendo expertos en el diseño y suministro de sistemas críticos para seguridad y protección de personas, infraestructuras críticas  e información sensible.
 
En Transporte, proporciona soluciones integradas y servicios tecnológicos innovadores que permiten a los clientes operar sus infraestructuras con mayores capacidades y mejor eficiencia.  Es pionera en nuestro país en la introducción de gran parte de los sistemas y equipos de señalización ferroviaria utilizados en el ferrocarril y es líder en alta velocidad en España desde su inicio en 1992 con presencia en más de 2.700 km, con sistemas de Mando y Control de tren, enclavamientos electrónicos y sistemas integrados de Comunicación.
 
En Espacio, Thales Alenia Space España desarrolla sistemas y equipos espaciales para su aplicación en telecomunicación, navegación, observación de la tierra, Ciencia, exploración del Universo e infraestructura Orbital. Ha participado en más de500 satélites y vehículos espaciales, aportando su tecnología en uno de cada dos satélites de telecomunicación  lanzados al año a nivel mundial.
 
Thales España cuenta con  una nueva versión de la Política del Sistema Integrado de Gestión. Esta Política integra los principales principios operativos, alineados con las normas adoptadas en nuestra Empresa y es común para las entidades jurídicas Thales España GRP, Thales Sistemas de Seguridad y Thales Programas.
 

Thales España cuenta con una release of the Integrated Management System Policy . Esta Política integra los principales principios operativos, alineados con las normas adoptadas en nuestra Empresa y es común para las entidades jurídicas Thales España GRP, Thales Sistemas de Seguridad y Thales Programas.