Skip to main content

Fulmar participa con éxito en el Programa Rapaz

Thales Programas ha participado con éxito en las primeras pruebas de vuelo del Proyecto RAPAZ del Ministerio de Defensa para evaluar las capacidades de la industria española en los sistemas aéreos no tripulados UAV.

La Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa (DGAM) junto con el MACA (Mando  de Artillería de Campaña) y los representantes de distintos ejércitos reunieron  entre los días 10 y 12 de noviembre en León a las principales empresas para evaluar sus sistemas aéreos no tripulados RPAS clase I, aquellos con un peso inferior a 150kg según la calasificación OTAN, adoptada por la DGAM. El día 12 fue el turno del Fulmar  que realizó con éxito las pruebas y despertó el interés de los asistentes. Su autonomía de vuelo y la gran varieada de prestacioses y usos que ofrecen le sitúan como una plataforma de referencia.

El Programa RAPAZ

Estos ejercicios se enmarcan en el  Programa de RPA (Remotely Piloted Aircraft Systems) adoptado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) en colaboración con el INTA  permite a las empresas obtener el cerificado de aeronavegabilidad experimental. El Programa pone en contacto a la industria con los operadores para conocer de primera mano las necesidades de los operadores.