Pasar al contenido principal

Thales cierra la adquisición de los líderes en ciberseguridad S21sec y Excellium

Madrid, 11 octubre 2022.-  Thales (Euronext París: HO), líder mundial en tecnologías avanzadas y ciberseguridad, ha completado la adquisición de dos empresas europeas de ciberseguridad, S21sec (en España y Portugal) y Excellium (en Bélgica y Luxemburgo), reunidas bajo el holding Maxive Cybersecurity; tras la firma del acuerdo con Bright Pixel Capital anunciado en mayo de 2022.

S21sec cuenta con alrededor de 400 empleados en 9 centros en España y Portugal, y Excellium con 146 empleados en Luxemburgo y Bélgica, que reforzarán significativamente la experiencia y la presencia de Thales en este importante mercado.

Maxive Cybersecurity aprovechará el negocio líder de soluciones cibernéticas de Thales para enriquecer su oferta y reforzar las capacidades de su Centro Global de Operaciones de Seguridad (SOC) en Madrid a través de las redes de Thales, además de garantizar una mayor eficiencia en los procesos de detección y respuesta a incidentes y dar un mejor soporte a los clientes internacionales.

Con más de 1.000 millones de euros en ventas generadas en 2021 a través de un amplio portfolio cibernético, Thales participa en cada paso de la cadena de valor cibernética ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades de detección de amenazas y respuesta.

""S21sec y Excellium refuerzan el liderazgo de Thales en materia de ciberseguridad en el mercado altamente dinámico de la consultoría y los servicios gestionados de ciberseguridad", comenta Pierre-Yves Jolivet, vicepresidente de las actividades de Thales Cyber Solutions. "Tenemos la intención de aprovechar el sólido historial de innovación de S21sec y Excellium para añadir valor a la oferta global de soluciones cibernéticas de Thales, garantizando al mismo tiempo que los clientes actuales de S21sec y Excellium se beneficien de la continuidad a largo plazo, de las capacidades de servicio mejoradas y de las soluciones de alto rendimiento", añade.

"En S21sec comenzamos esta nueva etapa de nuestro desarrollo con gran ilusión. Como empresa española, formar parte de Thales nos permitirá desarrollar nuestras competencias, know-how, experiencia y servicios de ciberseguridad desde una perspectiva internacional, manteniendo nuestra cercanía al mercado local", señala el CEO de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes. "De esta forma, seguiremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, que además se beneficiarán de las capacidades adicionales y complementarias que aporta Thales como líder europeo en soluciones cibernéticas", apunta

"La ciberseguridad ya no es un ‘nice to have’, sino un ‘must have’ para cualquier empresa que opere en el entorno digital. Las compañías tienen que ser capaces de acceder a las habilidades de ciberseguridad adecuadas para proteger su negocio y sus procesos. Con la adquisición de S21sec, un reconocido proveedor de ciberseguridad líder aquí en Iberia, Thales refuerza su oferta de servicios cibernéticos y su alcance europeo", concluye Jesús Sánchez, presidente y CEO de Thales España.

Para apoyar su crecimiento en este campo, Thales tiene previsto contratar a 1.000 expertos en ciberseguridad en 2022.

Marion Bonnet, Press and social media manager, Security and Cyber
+33 (0)6 60 38 48 92 marion.bonnet@thalesgroup.com