Pasar al contenido principal

Thales actualiza el calendario del estado de la venta propuesta de su negocio de sistemas de transporte terrestre a Hitachi Rail

Thales (Euronext Paris: HO) e Hitachi avanzan hacia la adquisición propuesta por Hitachi Rail del negocio de Sistemas de Transporte Terrestre (GTS) de Thales. Desde el anuncio de la operación en agosto de 2021, los dos grupos han obtenido más de dos tercios de las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la autorización de nueve de las 13 autoridades de competencia pertinentes. Hitachi Rail mantiene actualmente conversaciones con la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para obtener la aprobación de la UE para la transacción.

El 9 de diciembre, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) anunció su intención de abrir una "Fase II" de revisión de la transacción. Las partes están revisando la decisión, pero, como resultado, es probable que   el cierre de la transacción se produzca en la segunda mitad de 2023, en lugar de a principios de 2023.

Thales e Hitachi Rail creen firmemente en los beneficios competitivos de la transacción, que aportará valor a los clientes de los sectores de la señalización ferroviaria y la movilidad en el Reino Unido, Europa y el resto del mundo. Las dos empresas siguen comprometidas en trabajar con todos los organismos reguladores para garantizar el cierre con éxito de la transacción lo antes posible.