Pasar al contenido principal

Thales incorpora las tecnologías móviles de Samsung para acelerar su transformación industrial

• Como parte del plan de Industria 4.0 de Thales se están equipando los centros de Cholet, Brive y Laval en Francia con varios cientos de terminales Samsung Enterprise Edition para satisfacer las necesidades de movilidad del personal de producción y mejorar sus condiciones de trabajo. El Grupo será la primera empresa francesa en desplegar el sistema en sus instalaciones.
  • Los terminales móviles totalmente seguros de Samsung permiten a los operarios de Thales trabajar de forma más flexible y eficiente en cualquier lugar de la línea de producción.
  • Los nuevos terminales forman parte de la transformación industrial del Grupo, que implica una mayor digitalización de sus instalaciones de producción, la introducción de nuevas herramientas y métodos, y la formación continua del personal de producción para dar servicio a los clientes en mercados muy exigentes con la mayor eficacia posible. Este primer proyecto piloto se ha puesto en marcha con éxito y debería ampliarse a otros centros del Grupo más adelante.
  • Thales recibió el premio "Vitrine Industrie du Futur" (Escaparate de la Industria del Futuro) el 6 de septiembre de 2021 por el Ministro de Industria francés y el Presidente de Industry of the Future Alliance (Alliance Industrie du Futur).

Saint-Ouen y La Défense, 7 de febrero de 2022 - Samsung Electronics France y Thales, líder en los mercados aeroespacial, de defensa, de seguridad, de transporte terrestre y de identidad y seguridad digital, unen sus fuerzas para transformar las líneas de producción de las instalaciones de Thales en Cholet, Brive y Laval, en Francia. Thales es la primera empresa francesa que utiliza smartphones y tabletas de Samsung en lugar de terminales fijos en sus instalaciones. Está previsto utilizar varios centenares de dispositivos. La fase piloto se completó con éxito a finales de 2021, y se espera que otros centros de competencia industrial de Thales incorporen el sistema más adelante.

Los operadores de Thales ahora están equipados con terminales Samsung Galaxy Enterprise Edition con funcionalidad de modo DeX (Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy Tab Active3). Los nuevos terminales, que cumplen plenamente los estrictos requisitos de seguridad y ciberseguridad de Thales, permitirán al Grupo satisfacer las crecientes necesidades de movilidad de sus equipos de producción.

Apoyo a la transformación industrial de Thales

Como parte de su iniciativa Smart Mobility for Industry, Thales se embarcó hace un año en la transformación de sus capacidades industriales y sistemas de información, en parte para apoyar las crecientes necesidades de movilidad del personal en los centros de competencia industrial del Grupo.

Más de 1.600 personas trabajan en la planta insignia de Thales en Cholet, cerca de Nantes, en el oeste de Francia, produciendo radios civiles y militares, soluciones de ciberseguridad y estaciones terrestres para redes de comunicaciones por satélite. El creciente ritmo de producción ha hecho que los empleados confíen en las soluciones digitales para ahorrar tiempo y optimizar la calidad de los datos.

Samsung DeX: superando los límites de la movilidad

Thales ha elegido terminales Samsung capaces de funcionar en modo DeX para optimizar la productividad y el rendimiento en sus instalaciones. El modo DeX permite visualizar el entorno operativo del smartphone o la tableta Samsung Galaxy en un monitor externo mediante un cable HDMi/USB-C, o incluso de forma inalámbrica cuando los monitores incorporan la tecnología Miracast. Cuando se utilizan en combinación con un teclado y un ratón, los terminales Samsung ofrecen a los usuarios un entorno operativo similar al de un ordenador convencional, sin necesidad de un PC adicional. El modo DeX fue un factor clave en la decisión de Thales de asociarse con Samsung para transformar los puestos de trabajo de los operadores de la línea de producción de radio y los equipos de logística allí donde la movilidad supone una ventaja significativa. Gracias a DeX, un único terminal Galaxy puede funcionar como smartphone, tableta y ordenador. Además, en lugar de limitarse a reflejar la pantalla del smartphone en el monitor, el software integrado del teléfono y la interfaz de usuario optimizada proporcionan una experiencia de usuario similar a la de un PC.

Seguridad, administración y personalización

Los terminales de la gama Samsung Enterprise Edition también proporcionarán a los equipos de Thales todo el espectro de posibilidades de seguridad, administración y personalización de flotas móviles de Knox Suite, ofreciendo a los departamentos de sistemas de información una forma hecha a medida y lista para usar de asegurar y armonizar sus flotas de equipos.

Enterprise Edition terminals also come with a five-year software update and patch download agreement1, ensuring optimum security throughout the product lifecycle.

Los terminales de la edición Enterprise también cuentan con un acuerdo de actualización de software y descarga de actualizaciones durante cinco años1, lo que garantiza una seguridad óptima durante todo el ciclo de vida del producto.

Knox Configure facilita a los equipos de TI la configuración de grandes flotas de dispositivos móviles de forma remota. Al mismo tiempo, les permite personalizar los terminales de forma individual, cambiar los colores de la interfaz para que coincidan con los estándares de la marca corporativa, seleccionar aplicaciones, definir los derechos y restricciones de acceso de los empleados y actualizar todas las configuraciones. KNOX E-FOTA, por su parte, permite a los equipos de TI gestionar las versiones del sistema operativo en toda la flota de equipos para garantizar que se instala la versión correcta en el momento adecuado en cada dispositivo.

Cholet: el escaparate de la industria del futuro

Ante el aumento de los índices de producción en algunos sectores del Grupo, especialmente en defensa y seguridad, Thales ha emprendido una iniciativa de transformación de sus capacidades industriales, basada en cuatro pilares fundamentales: la automatización de las tareas de fabricación más repetitivas; una interfaz simplificada de los sistemas de información para las actividades de reparación; la planificación y visualización de los recursos; y la implantación de soluciones de movilidad para una mayor eficacia de los operarios. Las actividades industriales en Cholet, centro emblemático de Thales para la Industria 4.0, se han reinventado por completo gracias al proyecto "Industria del futuro", que combina un componente tecnológico (robótica, realidad aumentada, operaciones basadas en datos, impresión 3D, etc.) y un componente de gestión (laboratorio de taller 4.0, cabina de gestión de actividades, etc.). Esta transformación ha permitido a la planta de Cholet reducir las tareas repetitivas y de escaso valor añadido, aumentar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro mediante la participación de los proveedores en una fase más temprana, acelerar los procesos de ingeniería de producción y promover la versatilidad para ayudar a atraer nuevos talentos.

"Estamos orgullosos de apoyar a Thales en su proceso de digitalización industrial y de ayudar al Grupo a mejorar la productividad de sus líneas de fabricación, cumpliendo al mismo tiempo con los estrictos requisitos de agilidad, seguridad, administración y personalización. Servicios innovadores y de alto valor añadido como Samsung DeX impulsan aún más el potencial del ecosistema de terminales Samsung Enterprise Edition. La solución proporcionará a los equipos de Thales una mayor movilidad y ofrece una forma sencilla de sustituir los ordenadores que antes utilizaban los operarios, permitiéndoles utilizar sus smartphones Samsung indistintamente para trabajar en las líneas de producción y en un entorno de oficina." Frédéric Fauchere, director de la división IM B2B de Samsung Electronics Francia.

"En combinación con nuestra estrategia centrada en los datos, el despliegue de los smartphones y las tabletas de Samsung permitirá a los operadores centrarse en tareas de alto valor añadido al tiempo que mejoran su calidad de vida en el trabajo. Basándonos en el éxito de este enfoque en nuestros centros piloto, tenemos previsto ampliar el alcance de este proyecto para mejorar el rendimiento competitivo de todos los centros de competencia de Thales e impulsar el atractivo de nuestras actividades." Philippe Chamoret, Vicepresidente de Industria y Servicios de Thales.

Entra en este enlace para ver este comunicado de prensa en la sala de prensa on line de Samsung Electronics France:

Acerca de  Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los aparatos digitales, los sistemas de red y las soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en

news.samsung.com.

Acerca de  Thales:

Thales (Euronext París: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovación digital y de "tecnología profunda" -conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y computación cuántica- para construir un futuro seguro y crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo proporciona a sus clientes, empresas, organizaciones y gobiernos, en los ámbitos de la defensa, la aeronáutica, el espacio, el transporte y la identidad digital y la seguridad, soluciones, servicios y productos que les ayudan a cumplir su función crítica, situando en el centro de todas sus decisiones al individuo.

Thales cuenta con 81.000 empleados en 68 países. En 2020 el Grupo generó unas ventas de 17.000 millones de euros.

(1)5 años para Galaxy S21, Note20, XCover 5, Tab active3; 4 años para otros productos. Mensual durante 3 años, trimestral en el último año (excepto para el A40 y el Tab Active Pro - actualizaciones trimestrales durante 4 años).

Samsung Electronics France :
Press line
Tél. : 01.56.03.12.29