Pasar al contenido principal

La Fuerza Aérea de EE. UU. adquiere los sistemas de navegación aérea ILS Desplegables de Thales

Thales ha recibido un pedido de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para proporcionar tres Sistemas de Aterrizaje Instrumental Desplegables (D-ILS). Estos sistemas móviles avanzados son un elemento crucial en los aeródromos militares donde la capacidad de configurar, activar, descomponer y volver a localizar rápidamente  la guía de precisión para las aeronaves en la fase de aproximación final, especialmente en condiciones de baja visibilidad o navegación a baja altura, es clave.

El sistema D-ILS de Thales ofrece una fiabilidad, facilidad de mantenimiento y capacidad de soporte significativamente mejoradas sobre los sistemas de radar de aproximación de precisión desplegables existentes. El D-ILS de Thales proporciona el equivalente a la capacidad del Sistema de Aterrizaje Instrumental de base fija en campos de aviación tácticos, bases fijas y otras aplicaciones diversas, tales como áreas de desastres naturales o zonas de ayuda humanitaria.

Este pedido es parte del anuncio del contrato D-ILS hecho en agosto de 2015. Además de los tres sistemas D-ILS, este pedido incluye el establecimiento de una línea de producción en la planta de Thales en Clarksburg, Maryland. Thales modificará su planta de fabricación de Clarksburg para obtener la capacidad de fabricar hasta un sistema al mes, a partir del próximo año.

Thales tiene una amplia experiencia en el diseño y suministro de sistemas de navegación y vigilancia en configuraciones que satisfagan las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo. Desde hace más de 80 años, Thales colabora con la comunidad aeronáutica, proporcionando soluciones de gestión del tráfico aéreo a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así como a proveedores de servicios de navegación aérea y aeropuertos de todo el mundo. Hoy en día, más del 99 % de los sistemas de aterrizaje instrumental en los aeropuertos de EE.UU. son sistemas de Thales, y en todo el mundo hay desplegadas más de 7.000 ayudas de navegación de Thales.