Pasar al contenido principal

Thales completa la adquisición de Imperva, creando un líder mundial en ciberseguridad

• Con el cierre de esta operación Thales pasa a ser uno de los cinco players globales en ciberseguridad en el mundo,centrado en la protección del corazón del ecosistema digital: aplicaciones, datos e identidades
  • Con la integración de Imperva a partir de enero, Thales ayudará a las organizaciones a descubrir y proteger datos confidenciales en cualquier lugar, gestionar el acceso y asegurar todas las rutas hacia ellos
  • Imperva es la novena adquisición de Thales en el área de la seguridad digital en los últimos nueve años, y la segunda mayor en la historia del Grupo después de Gemalto
  • Norteamérica es ahora el segundo país de operaciones de Thales

MEUDON — [4 December 2023] — Thales (Euronext Paris: HO) anuncia hoy el cierre de la adquisición de Imperva, antes de lo esperado (previsto previamente a principios de 2024). Se trata de un hito clave para Thales, que crea un líder mundial en ciberseguridad, con más de 5800 expertos en ciberseguridad en 68 países y €2400 millones de euros en ingresos de ciberseguridad previstos en 2024, incluidas las actividades civiles y de defensa, con un crecimiento de dos dígitos previsto a partir de entonces.

Esta operación generará una importante creación de valor para los accionistas de Thales, en línea con los objetivos comunicados en julio de 2023, al anunciar la adquisición. Además, el perfil de la actividad Digital Identity and Security (DIS) de Thales mejorará de manera significativa con nuevos objetivos financieros para 2027 (crecimiento orgánico de las ventas de +6 a +7 % en 2024-2027 y margen EBIT del 16,5 % en 2027).

©Thales

Patrice Caine, presidente y CEO de Thales, manifestó: “Hoy es un día importante para Thales, la adquisición de la empresa estadounidense Imperva ya que marca un nuevo paso en la expansión de nuestras capacidades globales de ciberseguridad para empresas y gobiernos de todo el mundo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los equipos de Imperva a Thales. La combinación de los valores de nuestras entidades y nuestro compromiso conjunto con un futuro de confianza creará importantes sinergias, oportunidades de negocio y grandes innovaciones en el mercado. Ante las crecientes ciberamenazas contra la infraestructura digital de empresas y gobiernos, Thales se encuentra ahora en una posición única para ayudar a los clientes a proteger el corazón de su ecosistema digital: aplicaciones, datos e identidades".

Seguridad centrada en los datos que abarca aplicaciones, datos e identidades

Juntos, Thales e Imperva ayudarán a los clientes a hacer frente a los retos de ciberseguridad que han aumentado  rápidamente en gravedad, complejidad y frecuencia, con las soluciones globales para los casos de uso de aplicaciones, seguridad de datos e identidad. Se prevé que estos tres segmentos de mercado combinados crezcan de manera significativa en los próximos años. Según las previsiones de los analistas, el gasto mundial de los usuarios finales ascenderá a unos $20.000 millones en 2024.

Con la incorporación de Imperva, la nueva cartera ampliada de ciberseguridad de Thales ofrece ahora una combinación altamente complementaria de soluciones para ayudar a los clientes a proteger aplicaciones, datos e identidades en todo su ecosistema digital:

• Seguridad de las aplicaciones: protección unificada para cada aplicación y API en la nube, en las instalaciones o en un modelo híbrido. El paquete de productos líder del mercado incluye cortafuegos de aplicaciones web (WAF), protección frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), protección avanzada frente a bots, seguridad de interfaces de programación de aplicaciones (API), una red de distribución de contenidos (CDN) fácil de usar para los desarrolladores y autoprotección de aplicaciones en tiempo de ejecución (RASP).
  • Seguridad de datos: protección y control del acceso a datos sensibles en cualquier lugar, ya sea en reposo, en movimiento o en uso. El conjunto de productos incluye la plataforma de seguridad de datos CipherTrust, Imperva Data Security Fabric, así como los módulos de seguridad de hardware Luna y payShield, que se utilizan a menudo como raíz de confianza para operaciones criptográficas.
  • Gestión de identidades y accesos: acceso fluido, seguro y fiable a aplicaciones y servicios digitales para clientes, empleados y socios. El paquete de productos incluye la plataforma de identidad OneWelcome y SafeNet Trusted Access.

"Como socio de hace mucho tiempo tanto de Thales como de Imperva, en Exclusive Networks estamos encantados con la combinación de dos empresas que conocemos y valoramos", dijo Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. “Esta adquisición marca un paso clave en la ambición de Thales de convertirse en líder mundial en ciberseguridad, reforzando su fortaleza en seguridad de datos y expandiéndose en el boyante mercado de seguridad de aplicaciones. Con esta nueva propuesta de valor combinada, Thales estará en una posición única para ofrecer soluciones aún más innovadoras y eficaces para hacer frente a los crecientes retos de seguridad y cumplimiento a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo".

Esta es la novena adquisición de Thales en el área de la seguridad digital en los últimos nueve años, y la segunda más importante en la historia del Grupo después de Gemalto, líder mundial en seguridad digital. Tras las adquisiciones de Tesserent, líder en ciberseguridad en Australia, S21sec y Excellium, dos importantes empresas de consultoría, integración y servicios gestionados de ciberseguridad en Europa, y OneWelcome, líder europeo en gestión de identidad y acceso de clientes, la integración de Imperva en Thales posicionará el negocio de ciberseguridad del Grupo como uno de los 5 líderes mundiales en ciberseguridad.

Thales en Norteamérica

Con 6200 empleados1 e ingresos de €2400 millones2 en Norteamérica en 2022, y aproximadamente el 50 % de las acciones de capital flotante en manos de accionistas estadounidenses, Thales ya tiene una fuerte presencia en la región. La adquisición de Imperva aumenta en casi un tercio la plantilla de seguridad digital de Thales en Norteamérica.

Thales invierte cada año €4000 millones en I+D, de los cuales €1000 millones se autofinancian3. El Grupo está plenamente comprometido a apoyar a los clientes de Imperva y aumentar sus soluciones a través de innovaciones aceleradas. Como innovador, Thales tiene un total de 20.000 patentes en su cartera, más del 50 % de las cuales implican tecnologías clave relacionadas con la IA, la inteligencia artificial generativa, la ciberseguridad, el big data, la nube, la realidad aumentada y las tecnologías cuánticas.

1 Incluyendo los empleados de GTS empleados

2 Sin los ingresos de GTS

3 Group-level data

SOBRE THALES

Thales (Euronext Paris: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, e Identidad Digital y Seguridad. Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más ecológico y más integrador.

El Grupo invierte cerca de €4000 millones al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave como las tecnologías cuánticas, Edge computing, 6G y ciberseguridad.

Thales tiene 77.000 empleados4 en 68 países. En 2022, el Grupo generó unas ventas de €17.600 millones.

4 Excluida la actividad de Transporte, actualmente en proceso de desinversión.

Head of Media Relations
cedric.leurquin@thalesgroup.com