Pasar al contenido principal

Farnborough International Airshow 2018: tome asiento a bordo de la “Experiencia Espacial” de Thales Alenia Space

Reino Unido, 13 de julio de 2018 – Con motivo del Farnborough International Airshow, que tiene lugar del 16 al 22 de julio, Thales Alenia Space os invita a bordo de un viaje de inmersión a través del Espacio mediante el “Immersive Space Journey”. Se trata de una experiencia digital que se puede disfrutar tanto en el stand de Thales Alenia Space en la ‘Space Zone’ como en el chalet de Thales.

Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), desarrolla soluciones espaciales para dar respuesta a las necesidades crecientes de conectividad en tiempo real, soluciones de localización, de observación, así como instrumentos de investigación científica para proteger mejor el planeta o explorar el Universo. Thales Alenia Space está continuamente innovando para poder proponer nuevos enfoques en los que el espacio ayude a construir una vida más sostenible en la Tierra. A modo de ejemplo, BlackSky, una constelación de 60 futuros satélites de observación de la Tierra que permitirán a los usuarios beneficiarse de servicios geoespaciales punteros, será presentada en el stand de Thales Alenia Space.

En el Reino Unido, Thales Alenia Space sigue extendiendo sus capacidades para apoyar el crecimiento del sector espacial británico para capturar 40.000 millones de libras esterlinas del mercado espacial mundial de aquí al 2030 y ser contratista principal en el Reino Unido para misiones nacionales y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Nota para editores:

El Farnborough International Airshow (FIA) es reconocido como el principal salón aeroespacial bianual del Reino Unido y acoge visitantes británicos y de otros sitios, delegaciones civiles y militares, VIPs, expositores, clientes, los principales fabricantes y suministradores del mercado aeroespacial del mundo entero.

BlackSky

Thales Alenia Space, Telespazio, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%), y Spaceflight Industries han cerrado su alianza. Producirán 60 satélites pequeños de observación de la Tierra y también ofrecerán servicios geoespaciales innovadores. Thales Alenia Space y la sociedad americana Spaceflight Industries han creado una joint venture al 50% denominada LeoStella LCC. Según Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space, “Esta joint venture, que combina la plataforma de alta tecnología diseñada por Spaceflight Industries con la experiencia industrial de Thales Alenia Space en constelaciones de telecomunicación, ofrecerá una capacidad de producción por encima de las necesidades de BlackSky. Esta asociación refleja la estrategia de transformación de Thales Alenia Space para dirigirse al ‘new space’, y nos permite posicionarnos como actor industrial principal en el dominio de las constelaciones de satélites pequeños de observación con alta tasa de revisita, tanto en Europa como en los Estados Unidos.” BlackSky ofrece una plataforma digital para el acceso a datos espaciales, con un enfoque perfectamente alineado con la estrategia de Thales en materia de gestión de datos e inteligencia artificial.

Acerca de Thales Alenia Space

Combinando más de 40 años de experiencia y una diversidad única en términos de habilidad, talento y culturas, los ingenieros de Thales Alenia Space diseñan y entregan soluciones innovadoras para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, las ciencias y las infraestructuras orbitales. Los gobiernos, instituciones y empresas cuentan con Thales Alenia Space para concebir, realizar y entregar sistemas satelitales para geo-localizar y conectar a personas y objetos en cualquier lugar del mundo; para observar nuestro planeta; para optimizar la utilización de los recursos de la Tierra y los de nuestro sistema solar. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte de la humanidad, que permitirá construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), Thales Alenia Space también colabora con Telespazio formando la "Alianza Espacial" de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios y soluciones. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.600 millones de euros en 2017 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países. www.thalesaleniaspace.com

Thales Alenia Space – Contactos de prensa:

Sandrine Bielecki
Tel: +33 (0)4 92 92 70 94
sandrine.bielecki@thalesaleniaspace.com

Chrystelle Dugimont
Tel: +33 (0)4 92 92 74 06
chrystelle.dugimont@thalesaleniaspace.com

Cinzia Marcanio
cinzia.marcanio@thalesaleniaspace.com

Contacto de prensa de Thales Alenia Space en España: