Pasar al contenido principal

Thales Alenia Space y Telkom Indonesia van a construir el satélite de comunicaciones HTS 113BT para proporcionar más capacidad en Indonesia

Djakarta, Dubaï, 28 de octubre de 2021 - Thales Alenia Space anunció que acaba de firmar un contrato con el principal proveedor de servicios satelitales indonesio PT Telkom Satelit Indonesia (Telkomsat), una filial de PT Telekom Indonesia (Persero) Tbk (Telkom), empresa estatal indonesia de telecomunicaciones digitales. El objeto de dicho contrato reside en la construcción de un nuevo satélite de comunicaciones de alto rendimiento llamado HTS 113BT en las bandas C y Ku, que se colocará en su posición orbital de 113° Este.
Thales Alenia Space será el contratista principal del programa y como tal será responsable del diseño, la fabricación, las pruebas, la entrega del satélite en tierra e incluso de su llegada a la posición final (fase LEOP) y de las pruebas en órbita (IOT). Además, proveerá el segmento terreno de control y brindará formación y asistencia al equipo de ingenieros del cliente en Indonesia. Durante toda la vida útil del satélite, Thales Alenia Space prestará asimismo apoyo en órbita.
El satélite HTS 113BT, construido sobre la plataforma histórica Spacebus 4000B2 de la empresa, tendrá una capacidad de más de 32 Gbps en todo el territorio indonesio. La entrega del satélite, de unas 4 toneladas en el despegue, está prevista para principios de 2024 y su vida útil nominal será de 15 años.

“Tras una licitación internacional abierta lanzada por Telkomsat, nos da mucho gusto que nos haya renovado su confianza y haya decidido que sigamos trabajando juntos

—declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space—.

Es una gran satisfacción poder apoyar el desarrollo comercial de nuestro cliente después de Telkom 3S. HTS 113BT es el cuarto programa de telecomunicaciones en beneficio de operadores de satélites de este país, lo cual confirma la capacidad de Thales Alenia Space para satisfacer las necesidades de sus clientes gracias a una gama completa de satélites de telecomunicaciones.”

Por su parte, Endi Fitri Herlianto, CEO de Telkomsat, dijo que

“HTS 113BT reforzará la infraestructura de conectividad a lo largo y a lo ancho del archipiélago indonesio para aumentar las actividades digitales y lograr así una mejor calidad de servicio para toda la sociedad”.

ACERCA DE THALES ALENIA SPACE
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 1750 millones de euros en 2020 y cuenta con unos 7700 empleados en 18 sedes repartidas en 10 países en Europa y una planta en Estados Unidos.

www.thalesaleniaspace.com

THALES ALENIA SPACE - CONTACTOS DE PRENSA
Oriol Casas Thió    Tel.: +34 91 807 78 06        oriol.casasthio@thalesaleniaspace.com
Sandrine Bielecki    Tel.: +33 (0)4 92 92 70 94    sandrine.bielecki@thalesaleniaspace.com