Pasar al contenido principal

Thales ayuda a proteger vidas, recursos e instalaciones críticas con Horus X

Thales acaba de firmar su primer contrato internacional del sistema de mando y control Horus X, desarrollado por sus ingenieros en Getafe y fruto de su política de innovación financiada con fondos propios. Horus X ha sido desarrollado gracias a la experiencia de Thales en España en sistemas de mando y control militares y duales realizados para España y Suiza ampliando la capacidad exportadora de la compañía desde España.

El cliente tiene la necesidad de proteger una instalación crítica en África, debido a los ataques e intrusiones que recibe de forma continuada. Con Horus X es posible vigilar de forma continuada los alrededores de  la zona a proteger, detectando e identificando las amenazas, de tal forma que se protejan mejor las vidas, medios y la propia instalación en cuestión. El sistema incluye un mecanismo de alertas que permite su manejo de forma desatendida, es decir, el sistema avisa al usuario cuando un objeto entra en una zona de interés, lo que reduce la fatiga del operador y aumenta la eficiencia del sistema.

El sistema Horus X plantea una nueva forma de protección  en la que el usuario podrá manejar diferentes sensores a la vez que se muestran en una misma pantalla, dando una visión global del estado de todos ellos y suministrando una gran cantidad de información que se presenta al usuario de una forma intuitiva.
Esta información le llega al sistema a través de un radar y de varios conjuntos de cámaras, formados por distintos elementos como una cámara diurna y otra térmica que permite ver objetos de día y de noche. El radar detecta las posibles amenazas y las cámaras se utilizan para llevar a cabo el seguimiento y la identificación.

Horus X muestra las zonas vigiladas por el radar, los objetos que este detecte, la posición de las cámaras, el campo de visión y los vídeos de cada una de ellas de forma simultánea.

Además de esto, Horus X permite que se le integren otros sistemas, ya sea el número de radares o cámaras, e incluso brinda la posibilidad de integrar el sistema aéreo no tripulado Fulmar X, la información que se ofrece se introduciría en el sistema Horus X de manera automática, incluyendo su posición, altitud, velocidad, dirección de vuelo y vídeo.

El sistema desplegado se compone de un conjunto de licencias, parte de ellas para una instalación crítica y otra parte para el centro de soporte asociado a dicha instalación, de forma que se pueda garantizar la operación del sistema 24 horas al día y 7 días a la semana (24*7).