Thales y Airbus firman un acuerdo para la detección de ciberamenazas

• Thales y Airbus CyberSecurity, dos líderes europeos en sistemas de información crítica y ciberseguridad, unen fuerzas para apoyar a los operadores de importancia vital contra ciberataques.
  •     Combinando sus productos soberanos, el sistema de detección de ciberataques de Thales, Cybels Sensor, y la solución Orion Malware de Airbus CyberSecurity proporcionarán a las empresas y organizaciones una solución calificada que ofrece resultados inmejorables.
  •     La solución ofrece capacidades de detección incomparables y permite una investigación en profundidad, combinando detección con respuesta a incidentes.

Airbus CyberSecurity y Thales, dos líderes europeos en ciberseguridad, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución única contra  ciberataques. La solución combinará el sistema de análisis de archivos Orion Malware de Airbus CyberSecurity con el sistema de detección de intrusión de Thales, Cybels Sensor, que obtuvo la certificación Security Visa de la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad (ANSSI) en abril de 2019.

Esta cooperación permitirá a las dos compañías ofrecer la mejor solución de detección del mercado, aumentando el nivel general de ciberdefensa para empresas y organizaciones. La asociación para el mercado francés tiene como objetivo ayudar a los operadores críticos a reforzar las medidas de ciberprotección  requeridas por ANSSI con la Ley de Programación Militar (LPM).

El sistema de detección del sensor Cybels de Thales permite que las OIVs y las empresas detecten ciberataques durante la monitorización de confianza de sus redes. A través de análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos para detectar posibles amenazas, el sensor emite una alerta temprana a los equipos de ciberseguridad para maximizar la protección de las redes monitoreadas. Los clientes que ya están equipados con esta solución incluyen Le Groupe La Poste y la Agencia Espacial Europea (ESA) para su sistema Galileo de posicionamiento por satélite .

Junto con la solución Orion Malware desarrollada por Airbus CyberSecurity, los archivos sospechosos capturados en una red por Cybels Sensor se analizan en profundidad en menos de un minuto. Después del análisis, Orion Malware devuelve un informe que detalla los riesgos e indicadores comprometidos. También se proporciona un resumen accesible para los no expertos para preparar eficientemente la respuesta ante incidentes.

A la vanguardia de la investigación, y ya en funcionamiento para proteger a los clientes institucionales y corporativos, Orion Malware funciona como una cámara de detonación para malware. Combina los mejores motores de detección estáticos y dinámicos para detectar las amenazas de malware más sigilosas. Orion también integra inteligencia artificial para mejorar la clasificación del malware detectado.

Gracias a la combinación de Orion Malware con Cybels Sensor, las empresas y organizaciones ahora pueden mejorar la eficiencia general de su ciberprotección. Si bien ofrece un nivel de detección incomparable, la solución es fácil de implementar y está totalmente adaptada y optimizada para los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), la respuesta ante incidentes y las operaciones de inteligencia de ciberamenazas. Por lo tanto, reduce los costes de operación y protección de la infraestructura IT.

Constance Arnoux- Media Relations, Security
+33 (0) 1 57 77 91 58 constance.arnoux@thalesgroup.com