Anuncio del Consejo de Administración del Grupo Thales

En la reunión del Consejo de Administración mantenida el 23 de diciembre de 2014, Patrice Caine y Henri Proglio han sido elegidos administradores, tras las dimisiones de Philippe Logak y Steve Gentili, quienes han estado actuando como Presidente y CEO y Director Independiente de forma interina desde la marcha del anterior responsable Jean-Bernard Lévy.

Patrice Caine ha sido elegido como Presidente y CEO del Grupo Thales, para ello él dirigirá la separación de los puestos de CEO, que ostentará, y de Presidente del Consejo que recaerá en Henri Proglio. Ambos nombramientos están sujetos a la confirmación de la Asamblea General Anual que se celebrará en unas semanas y que tendrá como misión aprobar los cambios necesarios en el articulado para su incorporación.

Los dos principales accionistas de Thales, el Estado Francés y la empresa Dassault Aviation, reciben positivamente estos nombramientos que están en la línea de su acuerdo de accionistas, y que proporcionará apoyo a la gestión de Thales y reforzará el desarrollo operacional del Grupo y su expansión internacional.

"Thales es una de las compañías más innovadoras, atractivas y dinámicas de nuestra industria. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar este Grupo y de aprender de la experiencia y el conocimiento de Henri Proglio. Con el compromiso y capacidad de los empleados de Thales y del Comité de Dirección, me siento más fuerte y decidido que nunca para continuar consolidando Thales como una de las empresas líderes del mundo en Aeronáutica, Defensa, Espacio, Transporte y Seguridad"

Patrice Caine, Presidente y CEO del Grupo Thales

Nacido el 29 de junio de 1949 en Antibes (Francia), Henri Proglio es licenciado por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC). Ingresó en la Compagnie Générale des Eaux en 1972 y fue nombrado Presidente y CEO de la Compagnie Générales d’Enterprises Automobiles (CGEA) en 1990.

En 1999 fue nombrado Vice Presidente de Vivendi, Director de la Compagnie Générale des Eaux y CEO de Vivendi Water. Posteriormente fue Presidente del Consejo de Administración de Veolia Environment en el año 2000 y más tarde Presidente y CEO entre los años 2003 y 2009.

Desde 2009 a 2014 ha desempeñado las funciones de Presidente y CEO de EDF. Fue nombrado Director de EDF en 2004.

Es también Director de Dassault Aviation desde 2008 y de Natixis desde 2009.

Patrice Caine licenciado por la Escuela Politécnica y la Escuela de Minas de París, ostenta el rango de Ingeniero Jefe del  Cuerpo de Minas. Comenzó su carrera en 1992 con el grupo farmacéutico Fournier antes de convertirse en asesor en fusiones, adquisiciones y estrategia corporativa en Charterhouse Bank Ltd. en Londres.

Desde 1995 a 1998 fue asesor especial del Prefecto de la región de Franche-Comté de Francia y Jefe de la División de Energía y Desarrollo Industrial (DRIRE), la agencia francesa responsable de la industria, la investigación y el medio ambiente.

De 1998 a 2000, se unió al Conseil Général des Mines, donde estuvo a cargo de los recursos humanos para el Cuerpo de Minas, así como de la formación de los estudiantes de ingeniería  de la Escuela de Minas de París para la el grupo 'Grand Corps' del Estado francés. De 2000 a 2002, ocupó el cargo de asesor técnico, encargado del  área de energía en la oficina de Laurent Fabius, entonces Ministro francés de Economía, Finanzas e Industria. En 2002, Patrice Caine se unió al departamento de Estrategia  del Grupo de Thales. Entre 2004 y 2012 ocupó cargos de liderazgo dentro de una serie de unidades operativas: Táctica, Comunicaciones Aéreas y Navales, Identificación y Navegación, Radares, Aire C4I, Sistemas de Defensa Aérea y  Gestión del Tráfico Aéreo.

Fue galardonado con la Medalla de la Defensa Nacional y es un Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Desde 2013, Patrice Caine forma parte de Thales como  Vice-Presidente Ejecutivo, Chief Operating Officer y Chief Performance Officer.