Pasar al contenido principal

Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI): Thales entra en los índices europeo y mundial

Puntos Clave

• Thales obtiene la calificación más alta en el sector Aeroespacial y Defensa.
  • Thales ha destacado especialmente por su estrategia en mercados emergentes, su política medioambiental, sus productos y servicios ecológicamente eficientes, sus prácticas laborales y el desarrollo del capital humano
  • Thales lleva casi 15 años aplicando una política proactiva de Responsabilidad Corporativa.

Thales ha sido incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) europeo y mundial por la gestora de activos RobecoSAM, que otorgó al Grupo la calificación más alta de desempeño sostenible en el sector Aeroespacial y Defensa.

Estos índices extrafinancieros son los más reconocidos por los inversores internacionales y solo incluyen a las empresas con calificaciones muy altas en materia de responsabilidad social.

De las 39 empresas analizadas del sector Aeroespacial y Defensa en todo el mundo, solo seis se consideran altamente sostenibles.

Al conceder a Thales la máxima puntuación en su sector, RobecoSAM ha reconocido el valor de la política proactiva de Responsabilidad Corporativa que el Grupo ha aplicado durante los últimos 15 años y su desempeño en los ámbitos de medio ambiente, social y gobierno corporativo. Thales ha destacado especialmente por su estrategia en mercados emergentes, su política medioambiental, sus productos y servicios ecológicamente eficientes, sus prácticas laborales y el desarrollo del capital humano.

"Estamos encantados de pertenecer a estos índices, que son referentes a escala global en materia de desempeño sostenible, y nos llena de orgullo recibir reconocimiento por los esfuerzos que llevamos tanto tiempo haciendo a todos los niveles del Grupo Thales para combinar la excelencia tecnológica con un compromiso de sostenibilidad.”

Patrice Caine, Chairman & CEO, Thales.

Notas a los editores

¿Qué son los índices DJSI?

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones figuran entre las evaluaciones extrafinancieras más reconocidas y fiables del mundo. RobecoSAM analiza anualmente el desempeño extrafinanciero de empresas de diversos sectores en función de los efectos del avance del desarrollo sostenible en sus modelos de negocio.

Acerca de RobecoSAM

RobecoSAM es una entidad gestora de activos de Suiza y la analista líder mundial del desempeño extrafinanciero de las empresas cotizadas. Sus evaluaciones constituyen la base del Índice de Sostenibilidad Dow Jones por áreas geográficas.

[1] Rate the Raters “The 2013 Ratings Survey - Polling the Experts” - GlobeScan/SustainAbility