Pasar al contenido principal

Thales confirma su posición en Polonia desarrollando su sistema ETCS en la línea Varsovia- Łódź

Con un importe de 100 millones de euros, el consorcio gestionado por Thales ha firmado un contrato con PKP Polish Lines S.A. (PKP PLK), el operador de infraestructuras ferroviarias polaco, para el desarrollo de una solución ERTMS que incluye el sistema de señalización ETCS nivel 2 y el sistema de comunicación GSM-R. Estos sistemas se instalarán en dos tramos Varsovia Zachodnia-Koluszki y Koluszki-Łódź Widzew, que comprenden un total de 125 kilómetros. El contrato incorpora igualmente el diseño y explotación de un centro de control local en Skierniewice.

Este es el cuarto contrato de desarrollo de un sistema ETCS de Thales en Polonia. En total, Thales ha desarrollado soluciones ETCS y GSM-R en más de 700 kilómetros y 500 kilómetros respectivamente en la red ferroviaria polaca.

Este programa se inscribe en el plan de modernización ferroviaria de Polonia. Las soluciones desarrolladas por Thales permitirán a los trenes circular a una velocidad superior a la actual- hasta los 160 km/h para los trenes de pasajeros y 120 km/h para los de mercancías, todo ello mejorando la seguridad. La capacidad de la línea aumentará y los tiempos de trayecto disminuirán, haciendo que los transportes ferroviarios sean más eficaces, algo que notarán los numerosos pasajeros que utilizan a diario esta línea.