Pasar al contenido principal

Thales refuerza su posición en Turquía con un nuevo contrato de señalización y sistemas de telecomunicaciones

Puntos clave

• Thales mejorará la señalización, la seguridad, el control y los sistemas de telecomunicaciones de la estación de Eskisehir.
  • El contrato corresponde a la estación de Eskisehir, una de las más importantes de la línea Ankara-Estambul
  • Thales es el primer proveedor de sistemas ETCS en Turquía

Thales España, líder en soluciones tecnológicas y sistemas para el transporte, ha firmado un nuevo contrato con los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD), por valor de 10 millones de euros, para la rehabilitación de la señalización y sistemas de telecomunicación de la estación turca de Eskisehir.

Thales España mejorará los sistemas de todas las vías que atraviesan la estación. La línea estará equipada con ETCS L1 y se realizarán otras modificaciones a medida en los enclavamientos existentes y los sistemas de Control Centralizado del Tráfico. El proyecto tiene una duración estimada de un año.

Eskisehir es una de las estaciones centrales de la línea Ankara-Estambul, que une las dos ciudades más importantes de Turquía y que proporcionará servicio a más de 17 millones de personas. La primera fase de la línea opera ya en alta velocidad, una medida que ha incrementado el tráfico ferroviario y ha llevado a TCDD a decidir mejorar la capacidad de la estación de Eskisehir.

Thales España ha instalado sus sistemas de señalización y telecomunicaciones en más de 400 kilómetros de la línea Ankara-Estambul.

“El sector de la señalización ferroviaria es uno de los mercados prioritarios para Thales España.Es un orgullo poder seguir colaborando con los Ferrocarriles Estatales Turcos aportando la experiencia y el conocimiento de más de 60 años de actividad en el sector ferroviario en España.”

Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España.

Thales España fue el primer proveedor de sistemas ETCS en Turquía y desde 2008 es uno de los principales actores del desarrollo de la alta velocidad turca. Con este nuevo contrato, la compañía refuerza su posición de liderazgo en el sector de la alta velocidad, a la vez que consolida su presencia en Turquía y su compromiso con el mercado ferroviario de este país, donde cuenta con una empresa subsidiaria desde 2009 con más de 50 profesionales locales expertos en señalización que se encargan de la implantación de todas las actividades en el país.